Evita el drama de aprender a leer
Si tu peque tiene problemas para aprender a leer y escribir, hay que enseñarle con el método adecuado, tenga o no un diagnóstico de dislexia.
Una de las peores historias que puede vivir una persona cuando tiene de 6 a 12 años, es la de sufrir problemas de aprendizaje.
Si es incapaz de aprender a leer y escribir al mismo tiempo que sus compañeros de clase, va a pasarlo mal. Eso quiere decir que el método empleado es incorrecto.
Es importante que aprenda a leer y escribir lo antes posible con la metodología correcta, tenga o no diagnóstico de dislexia. Si aprende fuera del colegio, en un entorno sin factores estresantes, superará la dificultad sin tener que exponerse a la mirada de los demás.
Aprender con un método que sí funciona
Pat González está certificada para enseñar a leer y escribir a personas desde los seis años de edad. Emplea una metodología que hackea el cerebro, introduciendo cada letra a través del sonido, la grafía y la imagen logrando el aprendizaje de la lectura y la escritura en personas con y sin dislexia.
Ritmo de aprendizaje
El ritmo de aprendizaje es variable, puesto que la mayoría de peques llegan cuando es patente un retraso con respecto a sus iguales y mientras acuden a centros educativos en los que se emplean otras metodologías.
Recuperación de la confianza y la autoestima
Combinando el aprendizaje de la lectoescritura con el coaching narrativo, tu peque:
- Va a comprobar que es capaz de aprender a leer y escribir, recuperando la confianza en sus capacidades.
- Repara su autoestima, al ver que sus esfuerzos, sí dan resultado.
- Vuelve a sonreír porque sabe que: «Sí puede». Ir al colegio deja de ser un drama
Dificultad extra a causa del bilingüismo
El bilingüismo ralentiza el proceso de aprendizaje, es importante tenerlo en cuenta.
Aquí va a aprender a leer y escribir. No es un servicio de logopedia
El servicio que ofrece La Sastrería del Tiempo® es un curso que combina el coaching narrativo con metodologías combinadas para aprender a leer y escribir con el objetivo de que tu peque alcance el ritmo de su clase en lectoescritura en el menor tiempo posible.
Nota de Pat González:
Creo firmemente que la dislexia no es un problema de aprendizaje, sino de enseñanza de la lectura. Eso es lo que la experiencia me ha demostrado.
El aprendizaje es una labor de colaboración entre quien enseña y quien aprende. Sin embargo, cualquiera no puede enseñar a leer a una persona con dislexia, es necesario tener experiencia y metodología para adaptarla a cada caso particular, tiempo en exclusiva mediante clases particulares y confianza.
No tener titulación de logopeda o pedagoga me ha llevado a varias conversaciones interesantes con responsables de colegios privados y concertados. He llegado a recibir «recomendaciones» para dejar de enseñar a leer. He escuchado comentarios como «Igual es que no tenía dislexia» o «Igual era un problema que tenía en casa» cuando se produjo el «milagro» y peques a quienes he enseñado, pudieron leer y entender lo que leían.
Y para quienes dicen que la dislexia es… algo más que la dificultad para aprender a leer. En fin.