Sobre Pat

Sobre Pat

¡Hola!

Soy Pat, consultora, formadora y coach en Organización Ágil y resolución de conflictos.

Creo que muchas personas viven sin sentirse realmente protagonistas de su vida y sin mostrar todos sus talentos y sus capacidades por falta de organización, o por una organización que ya no les sirve porque las circunstancias han cambiado. Si a esto le sumas miedo, inseguridad o dudas, tenemos la tormenta perfecta.

¿Por qué confío en que te voy a poder ayudar a organizarte mejor?

Estoy certificada en:

  • Coaching personal, con especialidad en Zen Coaching.
  • Mediación Familiar.
  • Desarrollo de Metodologías Ágiles (Agile Project Thinking, Agile Leadership, XP o Extreme Programming, Scrum, Kanban y Lean Thinking).
  • Gamificación y Storytelling.
  • Sistema Luz de lecto-escritura para enseñar a leer y a escribir a niñxs con dislexia o sin ella.

Desde el 5 de diciembre de 2018 han pasado muchas personas por la consulta para tratar distintas cuestiones. Por toda la experiencia acumulada, he dividido los servicios por las áreas de organización: personal, profesional, estudiantes, infantil y primaria. 

Me han entrenado en organización desde que era niña (era un desastre). Empecé a estudiar por mi cuenta organización y otros temas (soy autodidacta),  hasta que decidí profesionalizarme para cumplir una promesa. Sigo estudiando a diario.

Creo que dos cabezas piensan mejor que una. Por este motivo, estoy deseando hacer equipo contigo. La soledad, cuando hay una meta que alcanzar o un conflicto que resolver hace mucho daño. Poder contar con alguien profesional, puede hacerlo más llevadero.

Las historias que empiezan y terminan son mis favoritas. Por esta razón, vamos a estar juntxs una parte de tu camino, hasta que consigas el resultado que te trae a la consulta.

Vas a tener la teoría y a saber cómo aplicarla en tu día a día. Esto te va a permitir aumentar tus competencias, tener un diálogo interno que te fortalezca y una gestión emocional correcta.

Cuando las cosas se ponen difíciles, las personas luchadoras se ponen en acción.

Una promesa cumplida.

La Sastrería del Tiempo es una idea de mi abuela, la primera Zen Coach que conocí. Ella hacía realidad a cada segundo eso de «céntrate en el presente». La sensatez personificada. Una de sus frases favoritas era: «date cuenta». Ahora lo llaman Mindfulness.

Había nacido en 1925 y ni siquiera recordaba tener cartilla de racionamiento, de cuando la guerra civil. Pasaba de largo los malos momentos y atesoraba los buenos. Superó muchas dificultades. Su vida fue una auténtica carrera de obstáculos, como la de muchas personas de su época.

Ella siempre fue mi confidente, la persona que me entendía, me ayudaba a parar, pensar y planificar (ver Método 3P.E.R.A.). A mirar desde todos los ángulos, incluso desde los más difíciles, antes de entrar a valorar (muy diferente a juzgar), el comportamiento de otras personas.

Un día vino a visitarme muy emocionada, había llegado a una conclusión muy importante:

– Cuando alguien tiene que afrontar una situación muy difícil (fallecimiento de un ser querido, enfermedad crónica, pérdida de trabajo o vivienda, divorcio, viudedad, orfandad, abandono, rechazo, soledad, …), lo más normal es que se desoriente y no sepa qué hacer.  Lo lógico es que todo eso le abrume y es fácil perder el Norte. Lo más normal es perder la confianza en unx mismx y sentirse sin fuerzas para salir adelante. Precisamente en esos momentos tan duros, es cuando tiene que organizarse y armarse de valor, de fortaleza mental, física y emocional. Pero ¿quién va a enseñarle cómo hacerlo?

 

«Una persona puede organizarse y salir adelante, siempre y cuando sepa cómo hacerlo».

Pepi, abuela de La Sastrería del Tiempo®

 

– Encárgate tú, – me dijo solemne-. Alguien tiene que enseñar a otras personas lo que nosotras sabemos. Prométeme que lo harás. 

Se lo prometí. Tardé años en materializar su proyecto. Una cosa es saber cómo se hace algo y otra muy distinta, saber enseñarlo para que genere aprendizaje y se traduzca en cambios reales. 

En recuerdo suyo, bauticé a su idea: La Sastrería del Tiempo®, porque la organización, al igual que un buen traje, debe respetar las «medidas» de cada cliente: su carácter, sus recursos, su posición, su contexto y su tiempo.

Cuando una persona debe afrontar, obligada por las circunstancias, situaciones complejas y/o delicadas, o quiere alcanzar una meta o concluir un proyecto,  es más necesario que nunca poder organizarse de forma ágil, saber cómo centrarse en el presente y contarse una historia realista y constructiva.

¿Empezamos? 

 

Reserva día y hora