Qué enfoque tiene La Sastrería del Tiempo en la empresa:

En la mayoría de empresas, la gestión del tiempo, la organización, la planificación de los proyectos, su seguimiento y la gestión de equipos son piezas clave.

La teoría, se sabe. Es raro una empresa en marcha en la que falten conocimientos técnicos pero la práctica… la práctica es algo difícil.

La consultoría para empresas en La Sastrería del Tiempo va dirigida a la práctica:

  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS PROYECTOS. Enseñamos a crear diagramas, establecer puntos críticos, dibujar el organigrama y coordinar al equipo de trabajo con una herramienta visual que permite cumplir los plazos.
  • CRONOGRAMAS. Colaboramos creando cronogramas que se ajustan a los proyectos y permiten su revisión continua y periodica.
  • GESTIÓN DEL TIEMPO. Analizamos la gestión del tiempo actual en cada departamento, valorando si es pertinente o no, introducir cambios. Lo más habitual es enseñar hábitos de orden, organización y el establecimiento de tareas repetitivas de control. Estas tareas repetitivas, llamadas protocolos de actuación, se estandarizan y enseñan a todo el equipo y son, siempre, rotatorias, para asegurar su realización en cualquier circunstancia, prevista o no:  bajas laborales, vacaciones, permisos… Los miembros del departamento implicado unifican criterios, con la supervisión del gestor o directivo que está al cargo: cuando se establece un protocolo de actuación, todos los implicados saben qué deben hacer, cómo, cuándo, por qué y para qué.
  • GESTIÓN DE EQUIPOS. El establecimiento de protocolos de actuación simplifica la tarea de delegar. Se determinan las pautas que permiten decidir qué tarea se puede delegar y cómo formar a la persona o departamento en quien se va a delegar.
  • ESTABLECIMIENTO DE DESPACHOS DE SEGUIMIENTO. Es habitual la pérdida de tiempo en reuniones estériles, o demasiado largas, que son improductivas para todos los asistentes. Enseñamos estrategias de simplificación. Antes de empezar una reunión, se tiene claro el objetivo, la información a transmitir y la necesidad de asistencia de las personas que van a participar. También se decide si se va a celebrar una reunión o un despacho. Como apunte, indicaré que en la reunión, los asistentes están sentados, y en el despacho, se quedan de pie.
  • ASESORAMIENTO A DIRECTIVOS. Todo lo anterior, se aplica también a la organización, planificación y gestión del tiempo que precisa un directivo para tener el control sobre todo lo que tiene bajo su responsabilidad.

La misión de La Sastrería del Tiempo es simplificar procesos complejos y sabemos cómo hacerlo.