.

Las mujeres, por el mero hecho de serlo, tenemos que afrontar más retos que los hombres. Nos han educado así, para cuidar de los demás. Lo curioso es que nos centramos tanto en cuidar a otrxs, que nos olvidamos, a veces, de cuidar de nosotras mismas.

Mira tu mano

Tu mano, tu propia mano es la que siempre saldrá en tu ayuda. Tú debes ser siempre tu mejor amiga. A diario estás contigo misma: ¿eres buena compañía para ti? ¿Te tratas con el Amor y con el respeto que te mereces? Porque si tú no lo haces, si consientes que te desprecien, te ignoren o te maltraten, no te estás haciendo ningún favor.

Si tienes hijxs, además, les estás dando un mal ejemplo.

¿Cómo ser mujer?

Siendo persona. Sin géneros. Hombre y mujer deben convertirse en términos caducos.

¿Qué puedo hacer para contribuir a que las cosas cambien?

Ser tú misma.

Lo sé, estás sonriendo por el cliché. Ser una misma cuando no hay tiempo, cuando todo te presiona, la sociedad, tu pareja, tus hijos, tu empresa o tus empleadxs…

Ser una misma, a pesar de todo, por y para todxs.

Confía en ti.

Actúa como esa persona que sabes que eres. No esperes a saberlo todo, a tener todo el tiempo del mundo, más dinero o a ser más feliz.

Empieza hoy.

Empieza aquí.

Empieza ahora.

Recuerda que tú eres tu mejor amiga.

2 Comments

  1. Hola vivo en Canadá Vancouver BC.participo con grupo Mariela, y tengo mucho interés de saber de ti, tengo parientes en Donosti,Zarauz Bilbao, Bayona. Creo les será muy útil tu blog, recibe un gran saludo .Gracias

  2. Cuando dos manos se dan la mano que ves. Las manos hablan entre sí de igual a igual, sienten entre sí de igual a igual y saben de la importancia de ser una misma voluntad, igualdad y respeto.
    Enhorabuena una vez más por tu mensaje Pat y desde tu sentir feliz Celebración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.