El porqué de La Sastrería del Tiempo

La Sastrería del Tiempo/ febrero 11, 2020/ Calidad de vida/ 0 comentarios

Gracias a ti, que me estás leyendo, por dejarme entrar en tu mente, y quizás también en tu corazón.

No me suele gustar escribir sobre temas personales, me pongo un poco “dramas” y la vida se suele merendar a la gente sensible, es muy dura. Sin embargo, defiendo que se puede ser unx “dramáticx” y a la vez, durx como el diamante, a veces bruto, a veces pulido. Depende de lo que toque.

La Sastrería del Tiempo es un proyecto dedicado a mi Abuela, ya sé que mucha gente dedica sus “cosas” a su gente querida y yo no soy una excepción, “porque es de bien nacidx, ser agradecidx”.

Resulta que a mi Abuela le hacía gracia la “jeta” que tenía, mientras aparentaba ser obediente y me comportaba con educación (excepto cuando saco el genio, y lo saco cuando toca, o cuando me sale, porque quiero que me salga.–Aparentar mal genio y meterse en el papel, también puede ser una estrategia, se puede fingir, se puede actuar como si se hubieran perdido los papeles, o perderlos de verdad: ¿cómo hacer la distinción?).

A lo que iba, que me enredo sola en los hilos de coser entre los que me crié con ella, con mi Abuela, porque ella era modista.

Ni hombres ni mujeres, somos personas

Era modista, pero defendía que los sastres eran mejores, ellos mejores que ellas ¿os suena de algo?

Siempre me pareció una tontería, se trata de ropa, de coser ropa, mejor o peor, pero ropa. Dependerá de la pericia de la modista o el sastre. Además, cada prenda, como cada persona, es un mundo. Nadie es mejor que nadie, pero peor tampoco.

Esto me llevó a reflexionar y sacar algunas conclusiones:

Primera conclusión

La primera conclusión que entendí, fue que la salud es el pilar alrededor del que pivota toda una vida. La integridad física, mantenerse sanx y fuerte, protegerse de tentaciones, adiciones y malas costumbres, es importante. Importantísimo. El cimiento para una vida con sentido.

Segunda conclusión

La segunda conclusión que saqué, fue que el trabajo no define a las personas, que no hay distinción ni diferencia de categoría moral y humana entre el que sirve y es servido. Las clases y las castas, son para las personas crueles, pobres de espíritu y con tremendo complejo de inferioridad, que tratan de compensar sintiéndose superiores. ¡Allá ellas!

Tercera conclusión

La tercera conclusión, que ser malx no merece la pena, genera maldad, y tristeza, te obliga a vivir de una forma curiosa, tienes que crear la trampa y luego meterte en ella para ser el cebo y que caiga tu presa. ¡Qué pereza!.

Cuarta conclusión

La cuarta conclusión, que estar deprimido u obsesionado con pensamientos repetitivos equivale a cavar un pozo, llenarlo de mierda y meterse en él a sufrir. Si me quiero bañar, prefiero otras “aguas”. Hay que fastidiarse y sustituir cada mal pensamiento por uno bueno. Es de lo más difícil. Hay días en que sólo yo sé cuánto mérito tengo en combatir mis pensamientos negativos. Hay días en los que la vida no es mala contigo, sino que quien es malx contigx, eres tú. Tú solitx. Cuesta responsabilizarse de unx, de los estados de ánimo propios y combatirlos. Si fuera fácil, no habría gente deprimida ni suicidios en el mundo…

Quinta conclusión

La quinta conclusión fue que nadie regala nada, y que si me lo regalan, pues gracias, pero no me sirve. Sigo siendo esa niña terca que gritaba: “puedo yo sola”.

A veces no he podido “yo sola”. Desde aquí, una vez más, mi agradecimiento a quienes me apoyaron y acompañaron y a quienes quisieron hacerme daño y me dejaron sola. Gracias a todxs ellxs, cada vez soy más fuerte, y más rápida. Aunque nunca pienso que he llegado a la meta, esa llegará el día en que me muera, y no tengo ninguna prisa.

Última conclusión

Mi última conclusión fue una, que ya dijo alguien importante, por lo menos para mí, que a cada día le basta su (afán), su preocupación. Así que resuelvo mis días de uno en uno, aunque miro un poco más lejos, porque me gusta vivir con pasión, con proyectos, con sueños, con objetivos y con esperanzas, porque quiero dejar un legado.

Mi Abuela

Mi abuela, que como era mi Abuela me quería muchísimo y veía en mí cualidades que yo ignoraba, (o directamente no tenía y he tenido que cultivar), me pidió que fuera buena, y que hiciera siempre lo que tuviera que hacer, que ayudara a las personas que carecían de la perspectiva, de los recursos, de la esperanza, de los estudios, de la imaginación, de las ganas, de la perseverancia, de la compañía de otras personas, … a ser responsables de sí mismas. Puesta a pedir…

Porque se le ocurrió que a mí se me podía dar bien enseñar a los demás, y que ya pensaría cómo hacerlo, porque ella no tenía ni idea de cómo podría hacerse. “Eso ya – me dijo- es cosa tuya”.

Aviso para navegantes

Pues bien, una persona se responsabiliza de sí misma cuando se organiza con estrategia y aprende a gestionar su tiempo, con realismo, paciencia, justicia, prudencia, fortaleza, templanza y sensatez. (La humildad es un arma de doble filo, cuando personas altivas o malvadas la utilizan en tu contra).

Amor bien entendido

El Amor es lo que da sentido a todo lo demás.

La razón de ser de La Sastrería del Tiempo

Ésta es la razón de La Sastrería del Tiempo, enseñar a vivir una vida lo más sencilla y feliz posible, siendo bonus et peritus. Con calidad humana y eficiencia técnica. Hasta para hacer una mesa de cuatro patas necesitamos herramientas. Para responsabilizarte de tu vida y ser dueñx de tu destino, vas a necesitar herramientas, metodología y actitud. En constante aprendizaje, mejora continua y revisión. Yo también cometo errores y me equivoco. Es humano. A ti también te pasará. Tranquilx, no pasa nada. Si te caes, y sigues vivx, podrás levantarte.

Cuándo consultar a La Sastrería del Tiempo.

Así que, si necesitas organización, estrategia, tiempo, o diseñar soluciones creativas para ti o para tu empresa, puedes contar conmigo. Puedes contar con La Sastrería del Tiempo. Porque la vida está confeccionada con tiempo, es un regalo que nos hacen al nacer. Y para aprovecharlo a tope, es importante diseñar un traje a tu medida.

Consulta ahora: https://lasastreriadeltiempo.com/hola/

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.